• Los huesos cantores
  • Los huesos cantores - comprar online

Los huesos cantores

$560,00

Cantidad

Calculá el costo de tu envío:

Los huesos cantores

Texto e ilustraciones: Shaun Tan

Introducción: Jack Zipes

Albolote : Bárbara Fiore, 2015

Dicen los editores: «Una colección de 75 esculturas inspiradas en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, fotografiada por el propio Shaun Tan y acompañadas de un pequeño fragmento del cuento. Cuentos atemporales de príncipes, campesinos, hermanastras y brujas sin nombre, que oscilan entre lo real y lo irreal, lo literal y lo imposible, lo convincente y lo absurdo; cuentos tan oscuros y perturbadores como lúdicos y mágicos.

Tan ha logrado redescubrir los cuentos de los Grimm y los vuelve a narrar con un nuevo lenguaje visual: los cuentos que se encontraron los Grimm pasan a ser nuevos cuentos que se volverán a encontrar lectores y espectadores gracias a las sorprendentes esculturas de Tan.  Todas las esculturas de Tan  nos extrañan y nos fuerzan a mirar y a sentir deseos de saber cómo se han elaborado y por qué han salido de los cuentos de los Grimm. Las han sacado de un mundo distinto para instalarlas en un contexto distinto. Y no en vano eso fue lo que hicieron los Grimm con los cuentos que recopilaron, a lo que hay que sumarle la especie de afinidad selectiva que hay entre Tan y los hermanos Grimm. Aunque quizás habría que hablar de afinidad «eléctrica», puesto que Tan ha transformado los cuentos de los hermanos Grimm en obras de arte que se mueven y hablan por sí mismas.»

Transcribimos la Nota de Shaun Tan en su libro: «Todas las esculturas que figuran en el libro tienen una altura de entre 10 y 30 cm; están elaboradas principalmente con papel maché, arcilla de secado al aire y pintura, y han sido fotografiadas y sometidas a edición digital por el propio artista. Entre los demás materiales escultóricos que se han empleado se encuentran los siguientes: papel de aluminio, madera, pátina de hierro y de bronce, pan de oro, alambre, papel, hilo, tela, arena, azúcar y sal (para los efectos acuosos), pimienta, arroz, caramelos confitados, clavos, palos, piedras, bayas, flores y hojas. (...)»

Newsletter
Datos de contacto