Gorila

$607,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

Gorila

Texto e ilustraciones: Anthony Browne

Editorial: Fondo de Cultura Económica

"A Ana le encantan los gorilas. Sueña gorilas y dibuja gorilas, pero su papá nunca tiene tiempo para ir al zoológico. Cuando Ana le pide un gorila para su cumpleaños, ¡nunca imagina lo que el gorilita de peluche que le regalan es capaz de hacerse realidad!
Un viaje a través de las formas penetrantes, a veces contradictorias de la ciudad, donde la magia y el encantamiento nocturno son el pasaporte al territorio de la fiesta y la imaginación."

Dice Anthony Browne sobre los gorilas:

"La pregunta que más me hacen es 'por qué dibujas tanto gorilas' y no tengo una sola respuesta. En primer lugar podría decir que es por el simple hecho de que me fascinan... me he pasado horas en diferentes zoológicos frente a ellos y su mirada es maravillosa. Si los mirás fijos es como si dentro de su mirada hubiera otro ser humano devolviéndotela, y el parecido con nosotros me resulta estimulante. En segundo lugar, me gusta mucho más ilustrar ancianos que jóvenes, por las texturas que se logra, pero a la vez, dibujar gorilas es doblemente placentero porque a esos contornos de piel, se le suman sus arrugas, bultos, músculos, pelo... todo es irresistible para el lápiz. En tercer lugar me recuerdan mucho a mi padre, quien era grande y fuerte, tenía un lado agresivo que se desplegaba por ejemplo en la cancha de rugby, pero otro altamente suave y lúdico, por ejemplo se pasaba horas dibujando junto a mi hermano y conmigo. Tal vez lo que más me apasiona de los gorilas es esa mezcla de fortaleza y dulzura, pero sobre todo, como cuidan a su familia... Y por último, una respuesta que me dio un niño diciéndome que en realidad los gorilas son los que se parecen a mi cuento, pareciéndose normales pero no... entonces el niño me explicaba lo que en otras palabras sería surrealismo, como si cada gorila fuera la versión mejorada o alejada de nosotros".

Fragmento del especial sobre el ilustrador y escritor realizado por Los Libros del Vendaval, que se puede ver completo en: http://loslibrosdelvendaval.blogspot.com.ar/2012/01/anthony-browne.html