No des puntada sin hilo

$690,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

No des puntada sin hilo

Compilación de: Manuel Peña Muñoz

Ilustrado por: Maureen Chadwick

Santiago de Chile : Amanuta, 2017

  • Mención Bologna Ragazzi Award 2016

«(...) Espigados de la tradición oral, estos refranes de la lengua castellana, seleccionados para niños, constituyen una invitación a pensar a través de estas frases misteriosas que esconden un significado moral, muchas veces un consejo práctico, una advertencia o una sentencia irónica. Cada uno de ellos es un puente mágico para iniciarse en la literatura pues son metáforas de la vida. Además pertenecesn al rico repertorio de poesía popular que se ha transmitido por tradición oral a lo largo de muchas generaciones.

El título del libro No des puntada sin hilo sugiere la idea de que muchas veces nuestras acciones buscan un segundo propósito a menudo escondido. Las sugerentes ilustraciones de Maureen Chadwick son "puntadas con hilo", pues las realizó bordando cada refrán con hilo, "una aguja y un dedal" como dice la rima infantil. La relación con el floclore poético de la infancia es evidente. Las labores de punto cruz con hilo de bordar pertenecen a una artesanía olvidada que se pone en valor, descubriendo su belleza, del mismo modo que estos refranes han sido rescatados del habla popular para nuestro deleite.

(...) Metáforas del habla cotidiana, joyas del idioma, genuino placer y pura imaginación, estos refranes son auténtica poesía.»

Del prólogo de Manuel Peña Muñoz. Escritor y especialista en literatura infantil y juvenil